Terminos y Condiciones
PRIMERO: Las siguientes condiciones son políticas de la empresa vendedora de los ticket denominada TICKET YA.
SEGUNDO: En cuanto a su uso: La compra de una o varias entradas en el portal WWW.TICKETYA.CL, implica que el cliente acepta las condiciones establecidas, manifestando su total conformidad con las políticas definidas por la ticketera, quien se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier tiempo y se aplicarán desde el momento en que sean publicadas en nuestra página web. El cliente se compromete a hacer uso de la página web WWW.TICKETYA.CL sólo para fines personales de consulta y compra de entradas (cuando esté operativo para ello) de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento. La persona que utiliza el sistema no podrá hacer uso de la página con fines o efectos ilícitos, que afecten los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de TICKET YA. La violación de las condiciones de uso del portal implicará la cancelación de su cuenta, anulación de compras y se aplicarán las acciones legales que la empresa estime convenientes.
TERCERO: En cuanto a la Venta: La venta de Tickets para eventos está regulada por la Ley. La Información personal que se requiera puede ser solicitada por TICKET YA y el cliente tiene el deber de actualizar, completar y cambiar, en el caso que se requiera, la información para la correcta comunicación entre éste y la empresa. Esta información sólo será accesible para TICKET YA quien protegerá la privacidad de sus datos. Si no es posible verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el usuario proporcione durante cualquier proceso de inscripción, pedido, compra, publicación de boletos, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces se le prohibirá el uso del sitio al Usuario. Toda la información que facilite el usuario deberá ser veraz. Por ello el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada a TICKET YA permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a TICKET YA o a terceros por la información que facilite.
CUARTO: En cuanto a las Condiciones de Compra: TICKET YA cuenta con un sistema de venta de tickets para eventos y espectáculos. Lo anterior permite venta presencial y por Internet. No todos los eventos estarán disponibles por Internet o presencial, ello dependerá de cada productor contratante del servicio. La venta de entradas a través del sitio web www.ticketya.cl estará habilitada oportunamente para todo público y se habilitará la opción de registro de clientes para efectos informativos. Las entradas son vendidas por TICKET YA como agente directo o en nombre de Terceros (productor, club, teatro, estadio o universidad u otro tipo de institución). El Organizador es el responsable del servicio o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca. El precio final a pagar por cada ticket comprado mediante este Sistema, estará conformado de la siguiente manera: a) El Precio ticket según evento y sector elegido; y b) El Cargo por Servicio por parte de la ticketera para el evento seleccionado. Este es un costo unitario por cada ticket comprado. Adicionalmente, se cobrará un cargo extra en los casos que corresponda, según la alternativa de despacho elegida por el cliente. El cliente antes de realizar su compra deberá confirmar por medio de internet revisando el detalle de su orden en pantalla, ya que no está permitido realizar cambios, reembolsos ni devoluciones de tickets una vez completo el proceso de compra, de acuerdo a lo establecido en el presente instrumento. La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta u otro medio de pago elegido por el cliente. No se considerará como completa una transacción mientras TICKET YA no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que TICKET YA no reciba dicha confirmación, se anulará la compra. La posterior revisión y aprobación del cargo (en caso que se haya realizado la transacción y no se haya recibido la confirmación), quedará sujeta a la disponibilidad de entradas. La empresa podrá subcontratar, parcial o totalmente, el servicio de cobranza a sus clientes previa firma de un contrato de servicios que asegure la privacidad de los datos y entregue una mejor experiencia de compra a sus clientes. La responsabilidad de la operación del sitio www.ticketya.cl corresponde a Ticket Ya. Mientras que la responsabilidad por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta realización del evento es de cada Organizador en particular.
QUINTO: En cuanto a la entrega y despacho a domicilio: Cuando el cliente compra por medio de la página web, ponemos a su disposición dos alternativas para la entrega de sus tickets: 1) Despacho a domicilio; 2) Retiro en punto de venta; y En caso de que un cliente desee evitar los costos de despacho a domicilio, tanto en el servicio de venta telefónica como mediante internet, podrá retirar sus entradas en los puntos de venta físicos que se hayan habilitado para estos efectos. Siempre recibirá su ticket electronico en el correo de compra, pero solamente cuando el productor disponga de entrega a domicilio o de manera presencial se generará e indicará por cada productor. TICKET YA se reserva el derecho a limitar los puntos de venta para el retiro de entradas de ciertos eventos. Esto será publicado en la página del evento.
SEXTO: Sobre la recepción de sus entradas: La entrega de las entradas se realizará mediante archivo PDF con codigo QR en el correo electronico definido por el cliente al momento de la compra.
SÉPTIMO: En cuanto a Políticas de Devoluciones: TICKET YA en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496, declara expresamente que por política de la empresa no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, aconsejamos a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra. Las entradas son al portador, por lo que tampoco se realizarán reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, robo o extravío. En caso de cancelación del evento, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros clientes; previa autorización, coordinación y publicación por parte de la productora del evento. En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento. TICKET YA procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos clientes que lo soliciten y estén autorizados por la productora DURANTE EL PLAZO EXPUESTO EN COMUNICADO OFICIAL entregado al cliente, caducando al termino de la fecha estipulada la opción de devolución y se entenderá que el cliente usará para una nueva fecha, horario o lugar los tickets adquiridos. Dada la relación contractual entre la productora y la ticketera, la responsabilidad de proceder con la devolución de dineros es de los productores del evento. Sin autorización previa, TICKET YA no puede realizar estas devoluciones. Este proceder se enmarca dentro de las leyes vigentes. Para proceder con las devoluciones por cancelación de evento, TICKET YA dará al cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar su compra. Las entradas podrán ser devueltas en el punto donde se realizó la venta y si se realizó por internet en el lugar donde se informará oportunamente en el identificador del evento de la página web. Sólo se realizarán devoluciones contra la entrega de los tickets físicos adquiridos directamente en el sistema TICKET YA. Quedan expresamente excluidas las entradas adquiridas directamente con los productores, en concursos o cualquier otra instancia distinta de las mencionadas anteriormente. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió al cliente final aun cuando hayan sido emitidas originalmente por TICKET YA. La entrega del dinero dependerá del medio de pago elegido por el cliente. Las ventas en efectivo serán reembolsadas en el mismo momento de la devolución. Para ventas por internet se procederá a contactar al cliente para realizar una reversa directamente al metodo de pago utilizado en la compra. Las compras realizadas por medio de tarjetas de crédito y/o debito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción. El plazo estimado para las devoluciones es de entre 15 a 40 días hábiles según entidad y metodo bancario..
OCTAVO: Servicio al Cliente: Ante consultas por el servicio, se puede poner en contacto en nuestro sitio web o al mail comprasticketya@gmail.com
NOVENO: Sitio: WWW.TICKETYA.CL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, TICKET YA advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio y de los Servicios. TICKET YA, tampoco garantiza la utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios. Por lo antes expuesto TICKET YA, se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al portal y a los servicios, a la falibilidad del portal y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.